Viaja por tierra de La Paz a Arica y disfruta de las playas del Pacífico

Viaja en bus de La Paz a Arica en un recorrido desde la Cordillera Real de los Andes hasta el Océano Pacífico. Te mostramos distintos horarios y precios para esta ruta. El trayecto de La Paz a Arica en bus te llevará por los más encantadores parajes del Altiplano.Viaja en bus de La Paz a Arica en un recorrido desde la Cordillera Real de los Andes hasta el Océano Pacífico. Te mostramos distintos horarios y precios para esta ruta. El trayecto de La Paz a Arica en bus te llevará por los más encantadores parajes del Altiplano.

La distancia entre La Paz (sede de gobierno de Bolivia) y Arica (ciudad del norte de Chile, a escasos minutos de la ciudad peruana de Tacna) es de 489 kilómetros.

La Paz, Bolivia

El viaje en bus de La Paz a Arica tiene una duración total de algo menos de 10 horas. El camino asciende desde los más de 3600 msnm de la “ciudad maravilla” hasta los casi 4600 msnm en la frontera con Chile. Es un trayecto encantador que destaca por la vista panorámica del nevado Sajama. Luego, comienza el descenso que nos llevará hasta el nivel del mar, adentrándonos en el impactante desierto de Atacama.

Nevado Sajama, Bolivia

¿Cómo ir de La Paz a Arica?

Para viajar desde La Paz hasta Arica, debes tomar el bus en la terminal de buses de la ciudad de La Paz, ubicada en la Avenida Perú, a pocas cuadras del centro de la ciudad. En el siguiente enlace puedes ver la ubicación exacta.

Los buses hacen una breve parada en la ciudad de El Alto y luego continúan por la ruta que va hacia Oruro y Patacamaya. El cruce de frontera y control migratorio se realiza en el paso de Tambo Quemado (BOL) y Chungará (CHI), sobre la ruta interocéanica Brasil-Bolivia-Chile.

Recuerda llevar la documentación necesaria para cruzar una frontera internacional. También ten en cuenta que en la terminal de La Paz deberás pagar una pequeña tarifa por el “uso de terminal”, que tiene un costo de Bs 2,50.

Buses y horarios

El viaje de La Paz a Arica es directo. Para hecerlo de la manera más cómoda y segura, te recomendamos viajar con las empresas Nordic Buss o Trans Salvador. En la tabla podrás ver las opciones:

EmpresaTipo de busHora de salidaHora de llegadaPrecio
Nordic BussBus semicama05.30hrs15.15hrsBs. 150
Trans SalvadorBus semicama13.00hrs23.30hrsBs. 220

Todos los buses llegan a la terminal de Arica, ubicada en la Avenida Diego Portales. 

El Morro de Arica, símbolo de la ciudad

Disfruta de este viaje encantador en el que podrás conocer la variada geografía de Sudamérica. Asegura tus pasajes con las mejores empresas de bus entrando a www.ticketsbolivia.com.bo.

Tips:

  • Si eres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú, puedes ingresar a Chile con tu cédula de identidad o documentos equivalentes.
  • Recuerda no ingresar ningún tipo de alimentos y/o bebidas, ni especies de fauna y flora.
  • El paso Tambo Quemado-Chungará es muy alto, por lo que puedes sentirte mareado al bajar del bus. Recuerda beber agua y también puedes llevar alguna pastilla para el mal de altura.

Viaja de manera cómoda y segura para que tu aventura sea perfecta.

¡Que tengas un excelente viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s