Viaja en bus de Puno a Copacabana y descubre las dos ciudades a orillas del Titicaca

Si quieres saber cuáles son las opciones para viajar por tierra de Puno a Copacabana, aquí encontrarás toda la info. Te mostramos los horarios, precios y tipos de asientos disponibles para esta ruta.

La ciudad peruana de Puno está a solo 142 kilómetros de Copacabana, en la vecina Bolivia. Estas dos ciudades turísticas se caracterizan porque cada una mantiene viva su cultura profunda y tradiciones milenarias, y por crecer a orillas de uno de los sitios naturales más cautivantes y místicos de América: el lago Titicaca.

Islas flotantes de los Urus, uno de los destinos más visitados en Puno, Perú. (Fuente: Yandex)

La duración del viaje en bus de Puno a Copacabana es de aproximadamente 4 horas. Esto puede variar dependiendo de la rapidez del trámite migratorio en la frontera Perú-Bolivia (Yunguyo-Kasani). El trámite se realiza en la oficina migratoria de Kasani.

Recuerda portar la documentación necesaria para cruzar una frontera internacional. También ten en cuenta que en la terminal de Puno deberás pagar una pequeña tarifa por el llamado “uso de terminal”, las mismas que también se pagan en casi todas las terminales bolivianas y tienen un costo de Bs 2,50.

Para tomar el bus a Copacabana, debes dirigirte a la terminal de buses de Puno, que se encuentra sobre la Avenida Primero de Mayo, a diez minutos de la plaza principal de la ciudad.

Viaje directo de Puno a Copacabana

La mayoría de los buses que van desde Puno a Copacabana son directos y, por lo general, no demoran más de 4 horas en su recorrido. Las empresas que operan esta ruta son Trans Titicaca, Tour Peru, Huayruro Tours y Transzela, conocidas por ser de las más seguras y cómodas. En la siguiente tabla, te mostramos los horarios y precios disponibles con cada una:

EmpresaHora de salidaHora de llegadaTipo de busPrecio
Trans Titicaca06:0011:00Bus normalBs. 60
07:3012:30Bus normalBs. 60
13:3018:30Bus normalBs. 80
Tour Peru07:0012:00Bus normalBs. 62
Huayruro Tours07:0011:00Bus semicamaBs. 40
07:0011:00Bus camaBs. 50
Transzela07:0012:00Bus camaBs. 75

Bus turístico

Existe la opción de ir de Puno hasta La Paz en un bus turístico con Bolivia Hop. Puedes optar por esta alternativa y conocer la sede de gobierno de Bolivia. Los buses de Bolivia Hop ofrecen el sistema hop on-hop off, con paradas predeterminadas en el camino para visitar sitios clave. Este sistema permite al pasajero retornar al bus en cualquiera de las paradas predeterminadas:

EmpresaHora de salidaHora de llegadaTipo de busPrecio
Bolivia Hop 08:3022:30Bus turístico Bs. 366

Ideal para visitar la Isla del Sol en un bote privado de esta misma empresa, que ofrece un recorrido de 4 horas, así como otros sitios turísticos de Copacabana. Los buses turísticos de Bolivia Hop cuentan con todas las comodidades para que tengas un viaje más placentero.

Si quieres disfrutar de tu estadía en Copacabana de la mejor manera, mira las opciones de tours para recorrer la ciudad y la mágica Isla del Sol: https://www.ticketsbolivia.com.bo/tours-bolivia

Copacabana. Lago Titicaca, Bolivia. (Fuente: Pixabay)

Planifica tu viaje y compra hoy mismo tus pasajes de Puno a Copacabana con Tickets Bolivia, la manera más fácil y segura de comprar tus pasajes por internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s