De Santa Cruz a La Paz en bus. Conoce las ciudades más importantes de Bolivia

Compra tus pasajes de Santa Cruz a La Paz por internet, de manera fácil y segura a través de Tickets Bolivia.

Santa Cruz y La Paz son las dos ciudades más importantes de Bolivia. El contraste entre el Oriente y el Occidente boliviano está presente en el ritmo de vida de cada una. Anímate a recorrer la increíble variedad natural y cultural de Bolivia, en una aventura que te llevará por trópicos, valles y el cautivante altiplano.

Santa_Cruz_de_la_Sierra_de_noche
Santa Cruz de la Sierra.
(Wikimedia Commons)

¿Cómo llegar?

La distancia entre Santa Cruz de la Sierra y La Paz es de 851 km. El viaje directo dura aproximadamente 18 horas, pero también puedes elegir hacerlo con escalas. Te contamos cuáles son las mejores las opciones.

De Santa Cruz a La Paz en bus directo

Para viajar a La Paz desde Santa Cruz de la Sierra de manera directa, tienes que dirigirte a la Terminal Bimodal, en la Avenida Ismael Montes (aquí puedes ver su ubicación exacta). Hay tres horarios, todos por la tarde, en los que puedes viajar a La Paz de manera directa y en bus cama, con la empresa Trans Copacabana. En la tabla encontrarás los horarios y precios:

Empresa Tipo de asiento Hora
salida
Hora
llegada
  Precio 
Trans Copacabana Cama
(todos)
14:00
16:30
19:00
08:00
10:30
13:00
Bs. 220
(todos)

cholitasBailes típicos  en La Paz, Bolivia.
(Wikimedia Commons)

Si quieres hacer un alto en el camino, lo ideal es pasar unas horas o una noche en el hermoso valle de Cochabamba. Esta linda y tranquila ciudad, de clima primaveral casi todo el año, es ideal para caminar y degustar platos típicos, ya que es considerada la capital gastronómica de Bolivia.

Bus directo de Santa Cruz a Cochabamba

Para ir por tierra de Santa Cruz a Cochabamba, estas son las opciones:

Empresa Tipo
de asiento
Hora  de
salida
Hora de llegada Precio 
Trans Copacabana    Cama  20:00
21:00
06:00
07:00
Bs 130

Bus directo de Cochabamba a La Paz

Para continuar tu viaje por tierra de Cochabamba a La Paz, los horarios y precios son los siguientes:

Empresa Tipo de asiento Hora de salida Hora de llegada Precio 
Trans Copacabana Bus cama 07:30 15:30 Bs 100
Bus normal 11:30 19:30 Bs 50
Bus normal 16:00 00:00 Bs 50
Bus cama 22:00 06:00 Bs 100
Bus cama 22:30 06:30 Bs 100
Bus cama 23:00 07:00 Bs 100

(Aquí encontrarás un mapa con la terminal de Cochabamba).

Compra hoy mismo tus pasajes de Santa Cruz a Cochabamba y de Cochabamba a La Paz de manera directa y segura con Tickets Bolivia.

Descubriendo La Paz, ciudad maravilla

Declarada una de las 7 nuevas ciudades maravilla del mundo, La Paz no deja indiferente a quien la visita. En un enclave increíble, rodeada de montañas y de impresionantes nevados de la Cordillera Real, la hoyada en la que se extiende la ciudad, y que puede verse desde distintos puntos panorámicos, seguro te impactará.

teleferico-la-paz-linea-amarillawikiVista de La Paz desde el teleférico.
(Wikimedia Commons)

El nuevo sistema de transporte llamado Mi Teleférico (que ya cuenta con diez líneas que conectan distintos puntos urbanos y también a La Paz con la ciudad de El Alto) es un paseo obligado si quieres apreciar la inmensidad y belleza de la ciudad desde las alturas. Uno de los recorridos más recomendables es el de la línea roja, que va desde la Estación Central hasta El Alto. Una de las vistas que más llama la atención a los turistas es la del Cementerio General en toda su extensión.

El precio del teleférico es de Bs 3 (menos de $us 0,50). También puedes moverte en los populares minibuses, que conectan casi todos los barrios de la ciudad y cuestan entre Bs 2 y 3.

También puedes tener vistas panorámicas espectaculares desde los miradores de Laikakota o Killi Killi, que son dos de los más conocidos.

experience-la-paz-bolivia-francois-25024082bf4f124ad788212b7faa69c4El nevado Illimani, símbolo paceño.
(Wikimedia Commons)

Recorridos urbanos

Claro que no puedes perderte una visita por el casco histórico y sus alrededores, en donde están también los museos más destacados, como el MUSEF (de artesanía y folklore) y el Nacional de Arte. El Mercado de las Brujas y las calles Jaén y Sagárnaga son otra parada obligada en el área central de La Paz. El tradicional barrio de Sopocachi, pegado al centro, es una zona perfecta para caminar, tomar un café y encontrar una variadísima oferta de restaurantes.

La zona sur de la ciudad a menudo es menos visitada por turistas, pero sin duda es una buena opción si quieres disfrutar de un clima más soleado. Una opción recomendable es recorrer los valles de la Luna y/o de las Ánimas y luego aprovechar para almorzar o cenar en alguno de los variados restaurantes del barrio de San Miguel.

Si quieres hacer un recorrido en un bus turístico por los enclaves más importantes de la ciudad, esta es una excelente opción.

En las afueras

Para muchos escaladores y andinistas de alrededor del mundo, La Paz es el “campo base” para continuar destino hacia alguno de los numerosos e impresionantes nevados que la rodean, entre los cuales el Huayna Potosí y el Illimani son los más populares. Sin embargo, no hace falta ser un experto para animarse a emprender una caminata. Las hay de todo nivel de dificultad y para algunas no hay más requisito que estar lo suficientemente aclimatado a la altura (se recomiendan entre 2 y 3 días de estadía previa en la ciudad antes de incrementar el nivel de altitud). Entre las opciones más recomendadas, están los paseos por las bases de los grandes cerros, o las caminatas por los antiguos caminos incas que bajan hacia los trópicos.

¡Planifica tu viaje! Compra hoy mismo tus pasajes de Santa Cruz a La Paz a través de Tickets Bolivia.

Para tener en cuenta

  • Recuerda que la ciudad de La Paz es una de las más altas del mundo (a 3600 msnm). Yendo de Santa Cruz (416 msnm) a La Paz, no solo aumenta la altitud sino el frío y la sequedad. Se trata de dos climas bastante extremos, por lo que debes prepararte para el cambio con abrigo suficiente y precauciones frente al “mal de altura”, como pastillas específicas o infusiones de la tradicional hoja de coca.

¡Que disfrutes de tu viaje!

 

 

 

Un comentario en “De Santa Cruz a La Paz en bus. Conoce las ciudades más importantes de Bolivia

  1. Pingback: Opciones para viajar de Cusco a La Paz por tierra – El blog de Tickets Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s