De La Paz a Sucre en bus: una guía completa

Viaja entre las dos capitales bolivianas y conoce las opciones más convenientes para organizar tu viaje: qué empresas viajan, en qué horarios y a qué precios. Entérate de qué no te puedes perder en “La Ciudad Blanca” y cómo llegar desde allí hasta Potosí.

lpzLa Paz, sede de gobierno de Bolivia.

Es bastante curioso que Bolivia tenga dos capitales. Muchas personas suelen creer que La Paz es la capital oficial del país, pero lo cierto es que se trata de la sede de gobierno, mientras que Sucre es la capital constitucional y sede del poder judicial.

Las dos ciudades están llenas de historia y ofrecen un gran abanico de opciones para disfrutar lo mejor de Bolivia. Si te interesan la historia y la cultura bolivianas, te sorprenderás con la variedad de museos y edificios históricos que albergan tanto La Paz como Sucre.

A continuación, te contamos las distintas maneras de llegar a Sucre desde La Paz. Ten en cuenta que los buses que van desde La Paz suelen hacer una pequeña parada en la ciudad de El Alto, que puede variar en su demora.

Para viajar a Sucre desde La Paz, debes dirigirte a la terminal principal de la ciudad, donde tendrás que pagar un pequeño impuesto por el Uso de Terminal (alrededor de Bs2,50) Recuerda que puedes comprar tus pasajes online a través de Tickets Bolivia, para planificar mejor tu viaje y ahorrarte contratiempos de última hora.

Terminal de La Paz:terlpz

Terminal de Sucre:
tersuc

La Terminal del Sucre está ubicada muy cerca del centro histórico, a unas 15 cuadras de la Plaza Principal, por lo que, si te alojas en el centro, puedes tomar un taxi barato desde allí (alrededor de 10 bolivianos) o utilizar el transporte público

Cómo llegar de La Paz a Sucre

El viaje en bus de La Paz a Sucre dura alrededor de 12 horas, y la distancia entre ambos destinos es de 694 kilómetros. La carretera está completamente asfaltada y en el trayecto podrás ver paisajes increíbles de la Cordillera Real y del altiplano boliviano, para entrar luego en las tierras más cálidas de los valles.

Este hermoso recorrido por tierra puede hacerse de las siguientes formas:

Viaje directo
El trayecto dura aproximadamente 12 horas. Los buses salen a las 7:30 pm y llegan a las 7:30 am a Sucre. Hay una pequeña parada en la mitad del camino.

Empresa Tipo de asiento Hora de salida Hora de llegada Precio 
Trans Copacabana Cama 19:30 07:30 $us 27
(aprox.)

Viaje con escala
Vía Potosí. El viaje de La Paz a Potosí dura 10 horas, y de Potosí a  Sucre hay otras 3 horas más. Se trata de una opción interesante para conocer esta histórica ciudad, que fue la más importante del país durante la Colonia. Vía Cochabamba. Si te has perdido el único bus diario directo, puedes optar por este recorrido que, si bien te llevará más tiempo, es el más conveniente para llegar de La Paz a Sucre.

De La Paz a Potosí

Empresa Tipo de asiento Hora de salida Hora de llegada Precio 
Trans Copacabana Cama 21:00 07:00 $us 18.83
(aprox.)

 

De La Paz a Cochabamba

Empresa Tipo de asiento Hora de salida Hora de llegada Precio
Trans Copacabana Bus normal 11:30

16:00

19:30
00:00
$us
7.59
Bus cama 07:30
22:00
22:30
23:00
15:30
06:00
06:30
07:00
$us 15.47

Terminal de Potosí:terpotosi

Terminal de Cochabamba:termicocha

Tanto desde Potosí como desde Cochabamba cuentas con numerosas opciones para llegar hasta Sucre. Puedes verlas aquí y comprar tus pasajes online con Tickets Bolivia.

Qué hacer en Sucre

La ciudad de Sucre es conocida por su arquitectura colonial y sus casonas blancas de  tejados rojos, por sus hermosas iglesias,  conventos y miradores. Situada a una altura de 2800 msnm, Sucre es considerada una de las ciudades coloniales más hermosas de América Latina. Su clima soleado y cálido también hacen de esta ciudad un destino para disfrutar.

sucre wikimedcomVista panorámica de Sucre.

Al igual que Potosí, Sucre ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. El centro histórico de la ciudad concentra buena parte del patrimonio arquitectónico y sorprende por su belleza y tranquilidad. Te recomendamos pasear por las callecitas aledañas, donde podrás apreciar la magia del lugar.

Casa_de_la_Libertad_Sucre
Casa de la Libertad en Sucre. Aquí se firmó la independencia del país.
(Wikimedia Commons)

  • Mercado Central. Como en toda Bolivia, los mercados tienen un encanto especial. En el de Sucre podrás degustar algunos de los mejores platos de la gastronomía nacional, como el famoso chorizo chuquisaqueño
  • Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF). El museo funciona en un edificio del siglo XVIII y alberga colecciones de textiles, máscaras, cerámica y metales, entre muchas otras.
    Casa de la Libertad: en este sitio se firmó el acta de la Independencia de Bolivia. En la actualidad funciona como museo.
  • Cementerio General. Es uno de los más visitados de Bolivia por su importancia histórica y arquitectónica. Te encontrarás con la posibilidad de hacer una visita guiada por pequeños, quienes te mostrarán lo mejor del lugar.
  • La Recoleta. Mirador y museo cercano al centro histórico. Con unas vistas privilegiadas de la ciudad, es ideal para ver el atardecer. También puedes recorrer el museo, que fue un antiguo monasterio, donde se exhiben interesantes colecciones. El museo abre de lunes a viernes de 8.30 am a 12 pm, y de 2.30 pm a 5.30 pm.
  • Parque Cretácico. Conserva huellas de dinosaurios y cuanta con un pequeño museo.

Planifica tu viaje a Sucre como más te convenga. Compra tus pasajes en Tickets Bolivia hasta con un año de anticipación!

Esperamos que este post te haya sido útil, y que te haya despertado más interés por conocer los maravillosos destinos que la mágica Bolivia tiene para ofrecerte.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s