De Copacabana a Puno: un viaje alrededor del Titicaca

Conoce lo mejor de la cultura andina en un viaje entre Copacabana y Puno, dos icónicas ciudades a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Entérate de cómo llegar, qué hacer y qué conocer en cada una de ellas.

Publicado: 28/6/2019.

lake-titicaca-318069_960_720Lago Titicaca.

En las ciudades de Copacabana (en el extremo boliviano del lago Titicaca) y la de Puno (en la orilla peruana), se reúnen y mezclan las culturas aymara, quechua y urus.

Copacabana y Puno son las dos ciudades más importantes en las orillas del Titicaca, y están cargadas de la energía mística del lago . Podrás  disfrutar de la magia de civilizaciones ancestrales y también regalarte unos días de relax en la naturaleza.

La distancia entre Copacabana y Puno es de 142 km, y el viaje en bus tiene una duración de 4 horas. Te contamos cuáles son las mejores opciones para hacer este recorrido.

La energía renovadora del Titicaca

Copacabana es una pequeña ciudad  muy visitada por turistas de todo el mundo, sobre todo para conocer el Lago Sagrado y sus islas del Sol y de la Luna, famosas por ser sitios de enorme belleza y tranquilidad.

Copacabana cuenta con una amplia oferta e infraestructura, gran variedad de alojamientos, hoteles, restaurantes y bares. También hay numerosas opciones para realizar tours por la ciudad de Copacabana y por las islas del Sol y de la Luna.

copacabanaCopacabana, Bolivia.

La ciudad es conocida por su preciosa iglesia del siglo XVI y porque, cada año, durante la Semana Santa, se realizan peregrinaciones en devoción de la Virgen de la Candelaria, también conocida como Virgen Morena o Mamita de Copacabana.

Compra tus pasajes de Copacabana a Puno por internet, de manera fácil y segura con Tickets Bolivia.

Bus de Copacabana a Puno

Para tomar el bus de Copacabana a Puno, debes dirigirte a la Plaza Sucre, la plaza principal de Copacabana, situada a pocas cuadras del puerto. Aquí puedes ver un mapa con la ubicación de la terminal de Copacabana, y aquí con la de Puno, ubicada en la Av. Primero de Mayo.

Las mejores empresas de buses para viajar de Copacabana a Puno son Trans Titicaca, Tour Perú y Huayruro. Puedes elegir entre varios horarios, que te mostramos aquí:

Empresa Tipo de asiento Hora de salida Hora de llegada Precio (en $us) Extra info
Trans Titicaca Normal 9:00
13:30
18:30
12:00
16:30
21:30
8.76
8.03
8.76
Migración en Kasani
Tour Perú Normal 13:30 16:30 9.49 Migración en Yunguyo
Huayruro Semicama  Cama 18:00
18:00
21:00
21:00
5.84
7.30
Migración en Kasani

Los controles migratorios se realizan en Kasani (Bolivia) o Yunguyo (Perú). Para ingresar a Perú, debes presentar tu pasaporte vigente. Los ciudadanos de Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela pueden ingresar con su cédula de identidad. Recuerda que en casi todas las terminales de Bolivia y Perú debes pagar un pequeño impuesto por el uso de las mismas (aproximadamente 2,50Bs).

Para comprar hoy mismo tus pasajes, ingresa a www.ticketsbolivia.com.bo. 
Podrás ver todas las opciones disponibles y elegir la que mejor te convenga de acuerdo a horarios, empresas y precios.

Puno: en la orilla peruana del lago

Ubicada a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar, Puno es una ciudad que cuenta con varios atractivos. El más impresionante es el lago Titicaca, por el que puedes navegar haciendo distintos recorridos.

lake-titicaca-2659069_960_720Atardecer en el Titicaca.

Uno de los destinos por los turistas son las islas flotantes de los urus, hechas artificialmente con la totora, especie vegetal que crece en el lago. Los recorridos salen tres veces por día desde Puno y duran entre tres y cuatro horas.

Otros sitios que te recomendamos mucho que visites en Puno son la Isla de Amantaní y la Isla de Taquile, conocida por sus hermosos textiles. El yacimiento arqueológico de Sillustani, a 34 km de la ciudad de Puno, es otro sitio digno de visitar.

Dentro de la ciudad, la Catedral de Puno, la Casa del Corregidor y el Museo Municipal Carlos Dryer son lugares interesantes para conocer un poco más de la cultura del lugar.

niñaslagoNiñas en una embarcación típica, Puno.

Para tener en cuenta:

  • En la oficina de iPeru, ubicada en la esquina de Deústua con Lima, en  la Plaza de Armas, puedes obtener información turística y obtener un mapa de la ciudad.
  • Si bien Puno es una ciudad que cuenta con múltiples servicios (cajeros automáticos, supermercados, farmacias) ten en cuenta que no en todos los lugares se aceptan tarjetas de débito o crédito.
  • Aprovecha para probar platos típicos y concoer un poco más de la mundialmente famosa gastronomía peruana.
  • Ten en cuenta que, tanto en Copacabana como en Puno, el mal de altura puede ser un problema. Asegúrate de contar con medicinas que puedan ayudarte en caso de que lo necesites.
  • Por ser tan altas, estas ciudades suelen ser también muy frías: procura llevar abrigo suficiente.

En Tickets Bolivia puedes comprar tus pasajes hasta con un año de anticipación. Planea tu recorrido y disfruta de lo mejor que Bolivia y Perú tienen para ofrecerte. 

 

 

 

Un comentario en “De Copacabana a Puno: un viaje alrededor del Titicaca

  1. Pingback: Opciones para viajar de Cusco a La Paz por tierra – El blog de Tickets Bolivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s