Cómo viajar de Puno a Arequipa en bus

Te mostramos distintas opciones para viajar en bus de Puno a Arequipa. Y te contamos qué no te puedes perder en una de las ciudades más lindas de Perú…

santa-catalina-arequipa                        El hermoso monasterio de Santa Catalina en Arequipa.

También conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa es la segunda ciudad más importante de Perú. Puede ser un alivio descender desde Puno hasta Arequipa, ya que la altura de la primera es de 3827 msnm, mientras que Arequipa se encuentra a 2335 msnm.  Sin dudas, sus encantos son variados, pero podemos resumirlos en dos: la arquitectura y la comida. No hay viajero que no quede encantado con sus construcciones coloniales y con la mezcla andina-gourmet de su gastronomía.

chupe camarones          Chupe de camarones, una de las muchas delicias arequipeñas.
(Foto: Shutterstock)

Cómo llegar a Arequipa desde Puno

Son 292 los kilómetros de distancia entre Puno y Arequipa. El viaje entre la capital folklórica de Perú, a orillas del Titicaca, y la Ciudad Blanca peruana toma alrededor de siete horas. Los buses salen de la terminal de Puno, que se encuentra a diez minutos de la plaza principal (Plaza de Armas), sobre la Avenida Primero de Mayo. La mayoría de los buses que van de Puno a Arequipa son directos, pero también puedes optar por un bus turístico, aprovechando para hacer paradas en Lagunillas, Patawasi y Pampa Cañahuas. Los pasajeros llegan a la Terminal Terrestre de Arequipa, ubicada en la calle Jacinto Ibáñez.

El costo de este viaje va desde los 10 dólares (bus semicama) hasta los 35 dólares (bus turístico). El bus turístico es una excelente opción para hacer paradas en lugares que vale la pena conocer, y además cuenta con un servicio completo que incluye guía bilingüe y traslados al hotel del pasajero. Para ver las distintas opciones para esta ruta, entra a www.ticketsbolivia.com.bo. Aprovecha para planificar tu viaje comprando tus pasajes online de manera segura con Tickets Bolivia.

Qué visitar en Arequipa

El Monasterio de Santa Catalina es una de las construcciones más hermosas y emblemáticas de la ciudad. Esta pequeña ciudadela amurallada del siglo XVI funcionaba como centro de clausura para religiosas. En su interior, alberga reliquias de la época y una impresionante colección de arte de la reconocida Escuela Cusqueña.

La catedral de Arequipa es imponente: ocupa la totalidad del lado norte de la Plaza de Armas y es una de las primeras edificaciones coloniales de la ciudad. Fue construida con sillar, la piedra volcánica que abunda en canteras cercanas (otro atractivo turístico digno de visitar), y que le ha dado el nombre de “ciudad blanca”. La Plaza ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

arequipa-2308382_960_720night volcan         La Catedral de Arequipa al anochecer, con el volcán Misti de fondo.

El mirador  de Yanahuara es una visita obligada para apreciar Arequipa en todo su esplendor, con los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu custodiando la ciudad. Se puede llegar a pie, caminando 10 minutos desde la Plaza de Armas. Este mirador también fue construido con piedra sillar, y su edificación data del siglo XIX. También se puede visitar la iglesia de San Juan de Yanahuara, edificio de estilo barroco construido en 1750, que se encuentra en el mismo complejo.

Arequipa_Yanahuara                                           El mirador de Yanahuara.
                                        (Foto: Wikimedia Commons)

En las afueras de Arequipa

Si se dispone de más tiempo, vale la pena visitar el Cañón del Colca, famoso por ser uno de los más profundos del mundo y una ruta muy popular de senderismo. Llegar al Cañón toma aproximadamente 3 horas desde Arequipa. Se recomienda recorrerlo en un tour, que puede ser de 1, 2 o 3 días.

colca-canyon-3418547_960_720

   Cañón del Colca.

El volcán Misti, con sus 5.825 m, es el símbolo y guardián de la ciudad. Son 20 kilómetros desde Arequipa hasta las faldas del volcán. Se puede llegar en una hora, en camioneta 4×4, y disfrutar del impactante paisaje. Para los más aventureros, se puede ascender al volcán con un guía y un mínimo de preparación (y de aclimatación).

misti

    El volcán Misti, símbolo de Arequipa.

Si decides quedarte en la ciudad, la oferta es más que suficiente para que disfrutes de una experiencia única, aprovechando para degustar  sus platos típicos, recorrer sus calles adoquinadas y ver el atardecer desde un mirador, o en alguno de los varios cafés y restaurantes de la Plaza de Armas.

Compra online tus pasajes de Puno a Arequipa de manera segura y práctica con www.ticketsbolivia.com.bo

Tips:

  • Si quieres comprar un pasaje en bus desde Puno a Arequipa, hazlo en: www.ticketsbolivia.com.bo
  • Te recomendamos estar en la terminal al menos 30 minutos antes de abordar el bus, portando tus documentos personales.
  • Recuerda que, antes de tomar el bus en la terminal de buses de Puno, tienes que comprar el uso de terminal (en la misma terminal y por un pequeño costo).
  • No olvides llevar ropa abrigada para tu viaje desde Puno a Arequipa. Y recuerda que la temporada de lluvias es entre los meses de enero y marzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s