Servicio Bimodal de Villazón a Uyuni y Oruro

Una de las maneras más preferidas y atractivas para visitar el Salar de Uyuni es hacerlo por tren. Ya sea desde Oruro o Villazón, este medio de trasporte te permite llegar hasta la comunidad de Uyuni para visitar el atractivo turístico más importante del país.

Gran parte del año, los servicios de la Empresa Ferroviaria Andina se vieron perjudicados debido a fuertes lluvias que inundaron las vías del tren afectando principalmente la zona sur del país. La única alternativa para viajar de Villazón a Uyuni u Oruro era por bus.

Dest_11

Recientemente, la Empresa Ferroviaria Andina habilitó nuevamente sus funciones de transporte. Sin embargo, debido a problemas aún persistentes en las vías del último trayecto, sólo habilitaron sus servicios desde Tupiza a Oruro, pasando por Uyuni. El tramo Villazón – Tupiza aún se encuentra inhabilitado.

La ruta Villazón – Uyuni es una de las más importantes y con mayor demanda del país. Por esta razón, Tickets Bolivia está ofreciendo la venta de pasajes de tren en la ruta habilitada Tupiza – Oruro o el retorno también hasta Tupiza.

ferroviaria-andina-01

El tren realiza el viaje Villazón – Oruro los días Lunes, Miércoles, Jueves y Sábados.  La ruta Oruro – Villazón se realiza los Martes, Miércoles, Viernes y Domingos.

Villazón – Oruro pasando por Uyuni

Para realizar el viaje desde Villazón, los pasajeros pueden realizar el viaje hasta Tupiza en servicios de transporte que parten durante el día deste Villazón. Por favor, deben asegurarse que el bus llegue a Tupiza antes de las 18.25Hrs los Miércoles y Sábados, y antes de las 19.05Hrs. los Lunes y Juves para llegar a tomar el tren en Tupiza.

Wara Wara del Sur, que realiza el viaje en tren los Lunes y Jueves, parte de Tupiza a las 19.05 llegando a Uyuni alrededor de las 01.05am y a Oruro a las 09.05 de la mañana. Expreso del Sur viaja los Miércoles y Sábados saliendo de Tupiza a las 18.25 y llegando a Uyuni a las 23.25 y a Oruro a las 7.25 de la mañana.

vi or

Por favor tomar en cuenta que los horarios del bus pueden cambiar.

Oruro – Villazón pasando por Uyuni

Los horarios de retorno desde Oruro o Uyuni se mantienen para el servicio de tren. Expreso del Sur realiza el viaje a Tupiza los Martes y Viernes partiendo de Oruro a las 14.30 y de Uyuni a las 21.40 para llegar a Tupiza a las 3.00 de la madrugada.

Wara Wara del Sur realiza el viaje de retorno saliendo de Oruro los días Miércoles y Domingos a las 19.00 para llegar a Tupiza a las 8.00 de la mañana. Éste tren parte de Uyuni los días Jueves y Lunes por la madrugada a las 2.05am llegando a Tupiza también a las 8.00 de la mañana.

or vi

Por favor tomar en cuenta que los horarios del bus pueden cambiar.

Cualquier información adicional que desee puede ser consultado escribiendo al correo electrónico: info@ticketsbolivia.com

Buen viaje!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s