Viajar por Bolivia en tren: Villazón, Tupiza, Uyuni

Viajar en tren es siempre una experiencia especial. El movimiento suave y rítmico del tren que avanza cruzando paisajes maravillosos, el placer de mirar por la ventana mientras tomas un café en el coche comedor, el encanto extraño de una estación de tren. En Bolivia, una de las rutas para hacer en tren es Villazón-Uyuni, pasando por el encantador pueblo de Tupiza. Te contamos cómo hacerlo.

Tupiza-Bolivia
Paisaje en las afueras de Tupiza, Bolivia.

Villazón a Tupiza en tren

Villazón es la ciudad fronteriza entre Bolivia y Argentina, considerada ciudad “de paso”. Se caracteriza por ser una zona comercial donde existe un gran movimiento de comercio informal tanto de la población boliviana como argentina.

warawara

Tupiza está ubicada a una distancia de 91 kilómetros de la población de Villazón. El
viaje en tren dura alrededor de 4 horas, cruzando los paisajes de los valles y cerros de esta región. Tupiza es conocida por su clima cálido, paisajes hermosos y sitios de interés como formaciones rocosas, geoformas de las montañas, petroglifos y  cañones como el cañón del Inca.

bolivia-villazon
Mercado en Villazón, Bolivia.

Para viajar de Villazón a Tupiza en tren debes ir a la estación de trenes que está ubicada en la avenida Antofagasta en Villazón.  Los trenes salen a las 15:30 y llegan a Tupiza a las 18:30 a la estación de trenes de Tupiza, ubicada en la Av. Serrano con Avaroa. Las empresas que ofrecen el servicio de tren de Villazón a Tupiza son Wara Wara del Sur (lunes y jueves) y Expreso del Sur (miércoles y sábados).

imagenbus1

Para comprar tus pasajes por adelantado, asegurando tu viaje, lo puedes hacer por internet siguiendo este link:  villazón a tupiza en tren

Tupiza a Uyuni

Los viajes de Tupiza a Uyuni por tren tienen una duración de 6 horas recorriendo 207 kilometros a través de valles y altiplano de Bolivia, con paisajes deslumbrantes. Los trenes salen los días lunes, miércoles y jueves de la Estación de Tren de Tupiza en la Avenida Serrano a las 18:25 y llegan a Uyuni a las 23:25 a la Estación de Tren, ubicada en la Avenida Ferroviaria, esquina Avaroa.

img208
Paisaje de las afueras de Tupiza, Bolivia.

Uyuni es un destino turístico muy impotante en Bolivia. Es el desierto de sal más grande del mundo y se ha hecho más conocido en los últimos años por su asombrosa topografía que parece otro planeta. Tanto es así, que la última película de Star Wars usó el Salar como uno de sus escenarios principales, el planeta Crait. Viajar en tren de Tupiza a Villazón es recorrer uno de los lugares más hermosos de Bolivia. Para comprar ya tus pasajes en tren, sigue este link: en tren de Tupiza a Uyuni

uyuni
Salar de uyuni, Bolivia.

La Vuelta: Uyuni a Villazón en tren  

Para tu viaje de regreso puedes hacer el viaje en tren directo de Uyuni a Villazón, recorriendo 600 kilómetros de distancia por variados paisajes del valle y montañas de Bolivia.  El tren sale de la estación de Uyuni a las 21:40 y llega a la estación de tren de Villazón al día siguiente, a las 06:05 am.  Las empresas que realizan este servicio de tren de Uyuni a Villazón son Wara Wara del Sur (miércoles y domingos) y Expreso del Sur (martes y viernes).

Para cualquier consulta, puedes contactarnos desde nuestra página web ticketsbolivia.com.bo

¡Buen viaje!

Anuncios

2 comentarios en “Viajar por Bolivia en tren: Villazón, Tupiza, Uyuni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s