De Buenos Aires a La Paz ida y vuelta

Buenos Aires y La Paz son dos de las ciudades más visitadas en Sud América, cada una con atractivos turísticos particulares. Buenos Aires es una urbe de vibrante vida cultural y económica, una de las más hermosas e importantes del continente, con librerías y teatros espectaculares, gastronomía reconocida mundialmente y una arquitectura imponente realzada por parques y árboles. La ciudad de La Paz es una de las más importantes de la región de los Andes, con una topografía inisual que le otorga una belleza inaudita y paisajes deslumbrantes.

buenos-aires-esencial
El Obelisco, Buenos Aires

Ida

Para viajar en bus de Buenos Aires a La Paz se recorre una distancia de 2,654 kilometros, pasando por diferentes ciudades y pueblos tanto de Argentina como de Bolivia, y cruzando la frontera en La Quiaca/Villazón. Para hacer este viaje puedes dividirlo en dos tramos: primero de Buenos Aires a la frontera, en Vilazón, y de ahí tomar otro bus directo a La Paz.   

Los buses salen todos los días de la Terminal de Buses Retiro, ubicada en la Av. Libertador, a las 10 de la mañana, y llegan a Villazón a las 14:00 a la Terminal de Buses ubicada en la Calle La Paz.

experience-la-paz-bolivia-francois-25024082bf4f124ad788212b7faa69c4
Vista de La Paz, Bolivia

Desde esa misma terminal salen los buses a La Paz a las 18:30 y a las 20:00, llegando a la capital andina a las 10:00 am del del día siguiente. Los buses llegan a la Terminal de buses de La Paz, ubicada en la Av. Uruguay, esquina con Av. Perú. Para comprar hoy tus pasajes, o solo para ver los horarios, empresas y precios exactos, solo haz click en este link:  Buenos Aires a La Paz

Vuelta

La duración del viaje, tanto de ida como de vuelta, es de alrededor de 36 horas. Sin embargo, en los meses de diciembre y enero, el alto flujo de turistas hace que pasar la frontera pueda tomar varias horas más de lo normal, así que siempre toma tus previsiones en esta época del año. Para viajar de La Paz a Buenos Aires en bus debes dividir tu viaje en dos tramos, primero de La Paz a Villazón, y de ahí tomar otro bus que te lleva directo a la capital Argentina. Los buses de La Paz a Villazón salen todos los días de la Terminal de buses de La Paz, ubicada en la Av. Uruguay, esquina Perú. Los horarios de salida son varios, dependiendo de la empresa que elijas, entre las 10:00 de la maña y las 20:00 de la noche. Antes de abordar se te pide pagar una pequeña tarifa llamada uso de Terminal, que cuesta 2.5 Bolivianos.

la-quiaca-argentina-8
Del lado Argentino…

La duración del viaje de La Paz a Villazón es de alededor de 18 horas. En Villazón, los buses legan a la Terminal de Buses ubicada en la Calle La Paz. Desde la misma terminal tomas el bus de Villazón a Buenos Aires, que sale todos los días a las 10:00 de la mañana. El viaje dura 27 horas, llegando los buses a la Terminal Retiro de Buenos Aires a las 13:00 del día siguiente. En temporada alta es también recomendable comprar los pasajes por adelantado. Para hacerlo, haz click en este link: La Paz a Buenos Aires

En tren entre Villazón y La Paz

Si amas viajar en tren, parte del recorrido entre Villazón y La Paz lo puedes hacer así. En este caso, para el viaje de Buenos Aires a La Paz, una vez que llegues a Villazón tomas el tren de la estación ubicada frente a la Plaza Sucre. El horario y duración del viaje depende del día en que viajes, y si es la empresa Wara Wara del Sur o Expreso del Sur. Por ejemplo, si tomas el Wara Wara, el horario de salida es las 15:30 y llegas a Oruro a las 9:30 de la mañana del día siguiente.  De Oruro, deberás tomar un bus que sale de la Terminal ubicada en la Avenida Las Banderas. Los buses a La Paz salen cada 30 minutos durante todo el día, y el viaje dura alrededor de 3 horas.

Para el viaje de La Paz a Buenos Aires, tomarás un bus de La Paz a Oruro, y de Oruro el tren a Villazón. Sigue este link para ver horarios y días de partida: pasajes en tren

Si tienes alguna duda, contáctanos a travéz de email a info@ticketsbolivia.com, o búscanos en Facebook.

¡Buen viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s