Viajar de Perú a Bolivia en bus: respuestas a todas tus preguntas

Viajar de Perú a Bolivia es una experiencia inolvidable. Ambos países están marcados por la cultura del imperio Inca, una civilización maravillosa que sigue asombrando por sus misterios. El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar, es también un atractivo natural y turístico compartido por ambos países. Este era un lugar sagrado para los incas y las culturas precolombinas de la región, y la leyenda cuenta que es en la Isla del Sol, del lado boliviano, donde el Imperio Inca se fundó. En Bolivia, puedes visitar Copacabana, un pueblo pintoresco a la orilla del lago, desde donde salen los botes a las islas del Sol y de la Luna. Desde Puno, en el lado peruano, puedes visitar las islas flotantes de los urus.

Paso 15_ conoce la isla del sol
La Isla de la Luna vista desde la Isla del Sol. Lago Titicaca, Bolivia.

Bolivia te ofrece también visitar el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, un paisaje impactante que ha sido escenario en películas como Star Wars: el último Jedi.

Para viajar de Perú a Bolivia en bus y disfrutar al máximo de esta experiencia, debes armar tu itinerario. Puedes llegar a La Paz desde las principales ciudades de Perú, como Lima, Arequipa, Puno y Cusco. La Paz es la puerta de entrada a Bolivia si vienes desde Perú. Desde ahí puedes viajar fácilmente a Copacabana, Uyuni, Sucre, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz.

¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

la-paz-teleferico
La Paz, Bolivia.

De Arequipa a Puno y de Puno a La Paz en bus

Arequipa es una de las ciudades más importantes de Perú, y los viajes desde allí a La Paz son muy frecuentes debido a los atractivos turísticos e intereses económicos entre ambas ciudades. Para viajar en bus de Arequipa a La Paz, es necesario dividir el viaje en dos tramos, pues no hay empresas de bus que hagan la ruta directa. La manera más eficiente de hacer el viaje es ir de Arequipa a Puno y de Puno a La Paz. Puno se encuentra a 292 kilómetros de la ciudad de Arequipa y es parte del circuito turístico del lago Titicaca. Para emprender el viaje en bus desde Arequipa a Puno hay que ir a la terminal de buses ubicada en la Calle Arturo Ibáñez. Antes de abordar el bus, cada pasajero debe pagar una tarifa llamada “tami”, que cobra la terminal. El tiempo del recorrido es de seis horas aproximadamente, y los buses llegan a Puno a la terminal ubicada en la calle Primero de Mayo #703. Desde esa misma terminal, salen buses a La Paz, todos los días entre las 07:00 am y las 13:30. El viaje no es largo (unas 6 horas) pero depende de si el pasajero prefiere ir directo, cruzando la frontera en Desaguadero, o si prefiere pasar por Copacabana, que es una ruta más turística. Todos los buses llegan a La Paz a la terminal ubicada en la Av. Uruguay. Para planificar tu viaje desde ahora, compra por internet haciendo clic en el siguiente link: Arequipa a La Paz

Paso 9_ prosigue tu camino en el bus
El Puerto de Copacabana

Cusco a Copacabana y a La Paz en bus

El viaje en bus de Cusco a La Paz puede durar hasta 12 horas para los 640 kilómetros que separan estos dos destinos turísticos. Se recorre parte del Altiplano del Perú, pasando por Puno. En Puno, se puede tomar un bote o continuar por tierra para llegar a La Paz. La parada en Puno sirve para disfrutar del lago Titicaca, centro espiritual de los Incas. En Copacabana, del lado boliviano, se puede disfrutar el paisaje y visitar reliquias coloniales como la Basílica de Nuestra Señora de Copacabana. Los buses llegan a una parada común en la Plaza Sucre, a dos cuadras del puerto y del centro de Copacabana.

Las empresas de buses ofrecen también un viaje directo que no pasa por Copacabana, sino por Desaguadero. Este viaje requiere cruzar la frontera Perú – Bolivia, por lo que habrá un control de pasaportes en Kasani o Desaguadero (lado de Bolivia). Los buses salen de la Terminal Terrestre de Cusco, ubicada en vía Evitamiento, entre las 22:00 y las 22:30 de la noche, y llegan a La Paz entre las 13:00 y las 14:30 del día siguiente, a la Terminal de Buses ubicada en Av. Uruguay. Sigue este link para comprar ya mismo tus pasajes: Cusco a La Paz

uyuni
Salar de Uyuni, Potosí. Bolivia

Lima a La Paz

El viaje desde la ciudad de Lima a La Paz recorre 1,514 kilómetros y tarda más de 26 horas, dependiendo un poco del tiempo que tardes en realizar los trámites migratorios en Desaguadero, población fronteriza entre Perú y Bolivia. El viaje te lleva desde el nivel del mar hasta una altura de 3,600 metros en La Paz, atravesando paisajes deslumbrantes de Perú y Bolivia. Los buses desde Lima a La Paz parten diariamente de la Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, ubicada en Av. Tupac Amaru, y hay varios horarios a elegir. Nosotros te recomendamos hacer el viaje en dos tramos, yendo primero de Lima a Cusco, y de Cusco a La Paz en otro bus. Los buses llegan a Cusco a la Terminal ubicada en Vía Evitamiento, y llegan  La Paz a la Terminal de Buses, en la Av. Uruguay. Los buses de Lima a La Paz salen a las 14:30 y llegan a destino a las 12:00 del mediodía, dos días después. Para ver todas las opciones disponibles, solo haz clic en este link: Lima a La Paz

DSC09590
Vista del imponente Illimani en La Paz, Bolivia.

Esperamos haber despejado tus dudas. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos por mail a info@ticketsbolivia.com. También estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus.

¡Buen viaje!

Anuncios

Un comentario en “Viajar de Perú a Bolivia en bus: respuestas a todas tus preguntas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s