Tú ruta desde La Paz a Cusco visitando las islas flotantes de los Urus

Recorrer 387 kilómetros disfrutando de los paisajes que te ofrece viajar en bus,  conociendo la milenaria cultura de los Urus es sin duda uno de los placeres y  actividades incomparables que no puedes dejar de hacer…

Si te encuentras en la ciudad de La Paz y quieres proseguir con tu itinerario de viaje rumbo a la ciudad de Cusco una de las mejores alternativas es viajar a primeras horas del día desde la ciudad de La Paz, pasando por la ciudad de Puno y hacer el tour de las islas flotantes de los Urus y continuar al  Cusco.

Para viajar en bus toma en cuenta las siguientes alternativas:

LaPaz-Puno por Desaguadero.

Realizar el viaje por esta ruta es una alternativa para quien desee ajilizar su viaje. Los buses salen de la terminal de buses de la ciudad  de La Paz que está ubicada entre las avenidas Uruguay  y Perú. Esta ruta es una de los viajes de manera directa, el recorrido  hasta llegar a la frontera de Desaguadero es de  dos horas aproximadamente pasando por la ciudad de El Alto, Laja, Tihuanaku, Guaqui hasta llegar al punto fronterizo donde el bus se detienes y se debe dirigir a migración boliviana y migración peruana para realizar el trámite migratorio y volver al bus para continuar la ruta hasta llegar a la ciudad  de Puno.

fLaPaz-Copacabana-Puno 

Esta ruta es más conocida como la ruta turística del lago Titicaca. Los buses  salen de la terminal de buses de la ciudad de La Paz (entre avenidad Perú y Uruguay). Durante el recorrido se pasa por la ciudad de El Alto, poblaciones de Batallas, Huarina, Huatajata hasta llegar al estrecho de Tiquina, donde el bus se detiene y todos deben bajar del bus para coger un pequeño bote y cruzar el lago Titicaca durante 15 minutos, para el cruce en bote se debe pagar 2Bs extra.

kasani.jpg mmmmmmmmmm

Cuando los pasajeros  cruzan el lago y bus también haga el cruce por el lago Titicaca con todas las cosas se debe volver al mismo bus para continuar con la ruta. Cuando se llega la población de Copacabana se realiza el cambio de buses para proseguir a Puno, a unos 15 minutos de Copacabana está la frontera de Kasani donde se realiza el cruce fronterizo, el bus se detiene para que todos se dirijan a migración boliviana y migración peruana cuando se termine de realizar el trámite migratotio el bus continua con la ruta por las poblaciones de Chucuito, Juli, Ilave hasta llegar a la terminal terrestre de Puno.

termmmTicketsBolivia te recomienda viajar con las mejores empresas de buses desde La Paz a Puno:

  • NC Internacional
  • Trans Titicaca
  • Trans Salvador
  • Tour Perú

Tour de las Islas flotantes de los Urus

Las islas flotantes de los Urus están ubicadas a 14 kilómetros de la ciudad de Puno. Los Uros son un grupo étnico que se extiende en toda la región del altiplano y tienen  sus orígenes antes de la época incaica.

balsaLa visita de las Islas Urus se lo puede hacer comprando el tour en la terminal terrestre de está ciudad o directamente comprarlo en el muelle que está a unos 5 minutos de la terminal  terrestre.

Muelle

En el muelle puedes hacer actividades recreativas  como ser paseos en pequeños botes por el lago, también encontrarás tiendas de artesanías, puestos de comida y entre otras actividades de interés que harán que la visita quede en los buenos recuerdos.

DSC00153El muelle es el primer punto para iniciar el recorrido a la milenaria población de los Urus, donde  se embarca una lancha para ir a las islas flotantes realizando un recorrido de al menos 30 minutos y llegar a la primera población de los Urus.

rumboIslas flotantes de los Urus

Cuando se llega a la isla de los Urus los pobladores ofrecen la bienvenida a todos lo visitantes. El guía junto al máximo representante  de la comunidad son quienes realizan una explicación sobre sus orígenes, datos generales referentes a su forma de vida cotidiana para proseguir con un pequeño recorrido donde describen la forma del cómo viven, las actividades que realizan cotidianamente y para finalizar realizan una exposición de sus artesanías.

isla

El representate de la comunidad da una explicacíon del cómo están construidos las islas flotantes de los Urus.

DSC00182Después de visitar la isla se realiza un paseo en una balsa de totora navegando por el lago como  cinco minutos hasta llegar a la isla flotante Hananpacha, que más conocido como la “isla Capital”.

DSC00203

El agradecimientos por la visita a las islas urus es hecha por las mujeres de la comunidad, quienes realizan un canto en tres idiomas aymará, quechua y español.

DSC00187

En la entrada de esta isla se encuentra la imagen del cóndor andino, junto a la  Chacana (cruz andina que es un símbolo en las culturas de la área Andina), estás imagen están construidas de totora que te dan la bienvenida a dicha isla. Dentro de la isla se realiza un recorrido apreciando las artesianas que son elaboradas por los pobladores y si de repente te dio el mal de altura que más relajante que tomar un mate de coca que lo puedes comprar en la pequeña tienda de la isla que te ofrece mates, souvenirs, refrigerios y entre otros artículos de interés.

chTras haber disfrutado del recorrido se retorna al bote para volver a la bahía de la ciudad de Puno. Al llegar a la terminal terrestre de Puno puedes proseguir tu viaje a la ciudad de Cusco y realizar el recorrido en siete horas aproximadamente.

Las empresas que realizan este recorrido ofrecen un servicio en buses cama o semicama y TicketsBolivia te sugiere viajar desde Puno a Cusco con las mejores empresas de buses:

lp-copa-cusco,sipp (2)

Tips:

  • Si tu deseas comprar tu pasajes en buses vía online desde la ciudad de La Paz – Puno-Cusco ingresa a: www.ticketsbolivia.com.bo
  • Antes de abordar el bus en la terminal de buses de la ciudad de La Paz tienes que comprar el uso de terminal y tiene un costo de 2Bs por persona.
  • En la frontera tienes que bajar del bus con todos tus documentos personales (pasaporte, salvoconducto de ingreso a Bolivia) e ingresar en migración boliviana para realizar el sello de salida de Bolivia y posteriormente dirigirte a migración peruana para que te otorguen el sello de ingreso a Perú.
  • El cambio de moneda lo puedes hacer en la frontera o en la terminal terrestre de Puno.
  • Cuando llegues a la terminal terrestre de Puno, puedes averiguar en información turística la oferta de los tours a la isla flotante de los Urus, para que tu elijas la mejor alternativa.
  • Para realizar el tour en las Islas Urus, te recomiendo que lleves dinero extra porque se realizan algunos gastos que no estan incluidos en el tour. 
  • Antes de abordar el bus a la ciudad de Cusco en la teminal terrestre de Puno debes comprar el Tami que es el pase para abordar el bus y tiene un costo de 1,5 soles por persona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s