Tu viaje desde Villazón a Uyuni en tren

ticketsbolivia.com.bo

Estás en Villazón y aún no tienes decidido qué hacer… te sugiero que conozcas  el Desierto Blanco de Bolivia, con la ruta de tren desde Villazón a Uyuni.

Si tú eres de las personas a quién le gusta recorrer por diferentes lugares inimaginables y sentir la adrenalina de viajar, entonces te aseguro que este post te va  interesar… Viajar desde Villazón al Salar de Uyuni  en tren es una de las mejores opciones para tus vacaciones. Qué mejor alternativa que conocer el Salar de Uyuni, que es sin lugar a dudas uno de los atractivos turísticos imperdibles de Sudamérica. Para llegar al Salar de Uyuni la mejor alternativa es ir con la empresa boliviana Ferroviaria Andina que te ofrece distintos horarios para esta ruta.

Paso fronterizo

Una de las zonas fronterizas de mayor comercio de Bolivia es Villazón, una ciudad que se encuentra a 345 kilómetros de Potosí, en esta zona los viajeros realizan la travesía de cruce fronterizo por un puente desde la Quiaca (Argentina) a Villazón (Bolivia). Cuando te encuentres en el paso fronterizo de Villazón es cuando tú realizarás los trámites migratorios de ingreso a Bolivia, acá debes presentar todos tus documentos personales para que te faciliten el sello de ingreso al país junto al papel migratorio del salvoconducto.

frontera 1

Una vez dentro del territorio boliviano te sugiero que viajes en tren:

Ferroviaria Andina S.A.

FCA empresa boliviana que se constituye dentro el mercado boliviano desde 1997, con casa matriz en la ciudad de La Paz, y con sucursales en algunas ciudades  de Bolivia, que facilita la compra de pasajes de tren de Villazón a Uyuni. Empresa reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de servicios de confort, confiabilidad ofreciendo dos alternativas para viajar: Wara Wara del Sur y Expreso del Sur, que se distinguen por sus horarios y ofrecen el servicio de coche cama y coche salón.

VILLAZÓN

Frecuencias

3

Wara Wara del Sur

Empresa boliviana con nombre aymara que significa  “Estrella del Sur”, brinda sus servicios desde 1999. Wara Wara del Sur es una empresa reconocida a nivel nacional e internacional por su servicio de calidad, confort, puntualidad ofreciendo servicios diurnos en la ruta de Villazón-Uyuni. Durante la ruta te brindan servicio de alimentación abordo nacional e internacional con servicio personalizado. Es un viaje que disfrutaras de distintos paisajes hasta llegar al Salar de Uyuni que te hacer sentir que estás tocando el cielo.

A continuación los dos categorías de servicios que te ofrece:

Clase Ejecutivo EJECUTIVO WW

  • Asientos giratorios, tipo semi cama.
  • Sistema de calefacción, tv y ambiente musical.
  • Ambientador y ventilador.
  • Dotación de frazadas y almohadas.
  • Pisos alfombrados.
  • Luz individual para lectura.
  • Refrigerio abordo.
  • Atención personalizada.
  • Baños equipados.

Clase  SalónEJECUTIVO EXP

  • Asientos reclinables y giratorios.
  • Sistema de calefacción, vídeos seleccionados y música.
  • Pisos de vinilico y goma.
  • Ambientadores y luz de lectura.
  • Baños equipados.

Tren Expreso del Sur

Empresa boliviana que desde 1999 presta sus servicios en el mercado nacional, ofreciendo al viajero un servicio de calidad, confort,servicio personalizado y puntualidad. Con viajes diurnos desde Villazón-Uyuni, donde podrás apreciar paisajes hasta llegar a tu punto de destino el Salar de Uyuni.

Clase EjecutivoFCA

  • Asientos confortables tipo semi cama
  • Sistema de calefacción y aire acondicionado
  • Video y ambiente musical.
  • Ambientador automático
  • Dotación de frazadas y almohadasCOMEDOR
  • Pisos alfombrados
  • Luz individual para lectura
  • Refrigerio abordo
  • Atención personalizada
  • Baños equipados

Clase Salónfca

  • Asientos reclinables y giratorios
  • Sistema de calefacción, videos seleccionados y música
  • Pisos de vinílico y goma
  • Ambientadores y luz de lectura
  • Baños equipados

Tips para el viajero

  • Cuando ingreses a Bolivia recuerda pedir el papel migratorio del “salvoconducto” para permanecer en país.
  • Si deseas comprar un pasaje desde Villazón a Uyuni en coche salón  o coche ejecutivo visita la página web: ticketsbolivia.com.bo
  • El viaje desde Villazón a Uyuni dura 8 horas (Expreso del Sur) y 9 horas (Wara Wara del Sur). Esto se da porque Wara Wara del Sur realiza más paradas que Expreso del Sur.
  • Quieres conocer más de FCA visita su página: fca.com.bo
  • Si deseas comprar los pasajes con anticipación lo puedes hacer con Tickets Bolivia, pero los asientos te lo designará la FCA una semana antes de tu viaje.
  • Cuando inicies tu viaje recuerda llevar ropa abrigada y ropa ligera porque estarás entre 3400 m.s.n.m a 3600 m.s.n.m.
  • Cuando llegues al Salar de Uyuni pero no dispones de mucho tiempo, te sugiero que elijas el tour de 3 días y 2 noches para que disfrutes  de la diversidad de paisajes que te ofrece este destino imperdible.

 

Anuncios

27 comentarios en “Tu viaje desde Villazón a Uyuni en tren

      1. Adolfo Rivas Barrios

        Estimados Señores
        Saludos desde El Salvador
        Tengo serias intenciones de viajar desde ASUNCION PARAGUAY – hasta – UYUNI BOLIVIA pero por tierra y veo que la opción en TREN es VILLZON. Ahora bien, la pregunta es: ¿Como llegar desde ASUNCION hasta VILLAZON, existe algun TREN o BUSES rapidos ? Saludos.

      2. Hola, Adolfo! Nos alegra que estes pensando en viajar a Bolivia. El viaje desde Asuncion a Villazon es complicadio, y no existe un servicio directo ni por tren ni por bus. Te recomendamos viajar de Asuncion a Santa Cruz, de Santa Cruz a Sucre y de Sucre a Uyuni. Tambien puedes viajar de Santa Cruz a Cochabamba y de ahi a Uyuni. Todos estos tramos se hacen por bus. Puedes entrar a nuestra pagina web e ingresar los datos de las posibles rutas para comparar. https://www.ticketsbolivia.com/
        Saludos!

  1. Bruno Balestrelli

    Buenas tardes soy Bruno, estoy pensando ir en enero para Bolivia y la idea es comprar los ticket ahora, pero no entiendo como la FCA te asigna el lugar una semana antes del viaje, eso significa que tengo que estar en Villazon una semana antes de querer viajar, o como funciona.

  2. Bruno Balestrelli

    Buenas tardes soy bruno, les escribo mi inquietud es la siguiete, si yo compro los pasajes ahora, como hago para que FCA me confirme los lugares una semana antes del viaje, eso significa que tengo que estar una semana antes en Villazon o como seria, desde ya muchas gracias y saludos

  3. Estimado Bruno, muchas gracias por tu mensaje.

    FCA asigna una semana antes los asientos para clase Salón, y un mes antes para clase Ejecutivo.

    Es decir que si compras por internet, recién se asignará tus asientos por esos días, pero eso NO quiere decir que necesites ir a la estación de trenes para tus boletos una semana antes, tus boletos están comprados y simplemente necesitas ir a la estación de trenes media hora antes para hacer el check-in.

    Saludos cordiales.

    http://www.ticketsbolivia.com

  4. Graciela diaz

    Quiero viajar para el 29 de marzo. En la provincia de jujuy hay un lugar para comprar los pasajes o tengo que viajar a villazon para comprarlos.

  5. Cecilia

    Buenos días! Soy Cecilia desde Córdoba, Argentina. Estoy interesada en viajar desde Villazon a Oruro en Julio. Intente comprar los pasajes por la página y me aparece la leyenda de “la compra no pudo ser procesada”. Pay Pal no tenemos, y no sabemos que otra forma de reserva o compra podemos realizar! Muchisimas gracias. Espero su pronta respuesta!

    1. Hola Cecilia, perdón por la demora, la verdad es que a veces los mensajes no se ven bien en los blogs. Si el pasaje no pudo ser procesado por la tarjeta lo más probable es que necesites algun permiso de tu banco. Por favor si puedes preguntarles la razón. Saludos!

  6. Pablo Kuperszmit

    Hola!! Mi nombre es Pablo, soy de Buenos Aires, Argentina, y tengo planeado viajar de Villazón a Uyuni el lunes 15 de enero para volver el viernes 19. ¿Tengo garantía absoluta de que si compro los pasajes a través Tickets Bolivia no voy a tener inconvenientes? ¿En esas fechas el tren va a funcionar normalmente o el servicio se interrumpe por el Dakar?

    Y una consulta más que no tienen que ver exactamente con el servicio de trenes, pero tal vez me puedan ayudar:
    ¿Saben cuánto tiempo aproximadamente necesitaré para hacer los trámites en la aduana en Villazón antes de tomar el tren? No quiero perderlo, Saludos y gracias.

    1. Hola, Pablo. Las salidas de tren están suspendidas entre el 11 y el 16 de Enero por el paso del dakar. No es posible comprar en nuestro sistema para esas fechas. Si compras en otra fecha, te garantizamos el servicio, y si hubiera algún problema de fuerza mayor que impida a la empresa de tren ofrecerte el servicio de transporte, como un bloqueo, un desastre natural u otros, se te devuelve el 100% de tu dinero. Esa es nuestra garantía. Respecto a las horas que te toma hacer los trámites en frontera, puede llegar a ser varias horas en temporada alta. Te recomiendo tomar tus previsiones. Saludos!

  7. juan

    hola mi nombre es juan quiero viajar con mi pareja el 22 de enero de villazon a uyuni, necesito hacer reservas para ejecutivo o salón??? pregunto por los días de reserva en cuanto a la asignación de asientos. gracias

    1. Hola! Pues si quieres asegurar tu viaje es mejor que compres por addelantado los pasajes, ya sea en Ejecutivo o Salón. Los de Ejecutivo se acaban antes, pero es mejor tomar tus previsiones porque enero es temporada alta. Te recomiendo comprar al menos una semana antes de la fecha en que quieres viajar. Saludos!

      1. Johan

        Muchas gracias. Una consulta adicional el día miercoles santo ofreceran servicio de tren entre Villazón y Uyuni, en la agencia de viajes que indican que solo hay servicio lunes, miercoles y sabado. Gracias

  8. griselda

    muchas gracias! otra consulta para cruzar la frontera desde copacabana a puno estuve viendo que sale un bus a las 18:30 y recien llega alrededor de las 21:30 hs a puno ; segun tengo entendido la frontera cierra a las 19:00hs(peru) .

    en el horario de este bus se contempla el pasaje por migracion ? o deberia tomarme un horario de bus previo a las 19hs y evitar tener problemas en la frontera por si cierra?

    saben si hay alguna otra ruta alternativa y segura desde copacabana a puno via barco?

    muchas gracias!

  9. Noelia

    Hola! Soy de Córdoba Argentina, en la pagina de Tickets Bolivia no se puede sacar boletos de Villazón a Uyuni pasando por Tupiza. Ni tren ni buses. Podré conseguir cuando llegue a Villazón? voy a estar en Villazón el 28 de marzo.
    Muchas Gracias!

    1. Hola, lamento informarte que el tren está fuera de funcionamiento debido a problemas en las vías. La única ruta que está realizando con normalidad es la de Oruro – Uyuni. Puedes considerar realizar el viaje en Bus. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s